Si eres nómada digital seguro que buscas constantemente destinos para recorrer el mundo, vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas, trabajar, hacer negocios, conectar con personas de todo el mundo…
Pero elegir un buen destino no siempre es fácil y pueden surgir muchas dudas. Por eso, queremos compartir contigo todos los aspectos que deberías valorar para elegir buenos destinos como nómada digital.
Averigua si necesitas un visado
La mayoría de países te permiten permanecer dentro de su territorio como turista durante 3 meses. Sin embargo, dependiendo de tu nacionalidad, de las condiciones del país o de si quieres establecerte durante más tiempo, tendrás que comprobar si necesitas otro tipo de visa.
Para saber qué países ofrecen visados a los trabajadores remotos te recomendamos visitar la página web de Citizen Remote. Allí encontrarás información y recursos sobre cómo obtener un visado para nómadas digitales.
Piensa cuál es el destino perfecto para ti
¿Qué es un buen destino? La respuesta es muy personal, ya que no es lo mismo un viaje de un año para recorrer Europa que dar la vuelta al mundo. Tampoco es lo mismo establecerte en un pueblo que en una mega urbe como Bangkok.
Así que lo importante es que dediques un poco de tiempo a pensar sobre qué tipo de destino es el ideal para ti, porque un mismo lugar puede ser bueno para unos y malo para otros.
Elige un destino con un coste de vida asequible
El siguiente paso es conocer cómo es el coste de vida del lugar, ya que si se sale de tu presupuesto, no será un buen destino para ti.
Por ejemplo, si quieres venir a España, puedes ver el coste de vida consultando esta página y luego comparar los precios de determinados servicios con los de tu país de origen.
Eso sí, ten en cuenta que, dentro de un mismo país, los precios pueden variar considerablemente. Así, siguiendo el ejemplo de España, en Gran Canaria (sede de Repeople) el coste de vida es mucho menor que en ciudades como Madrid o Barcelona.
Busca un lugar donde el idioma no sea un problema
El idioma es una barrera importante y, en muchos casos, influye de manera decisiva a la hora de elegir una buena ubicación. Lo ideal sería que buscaras un sitio en el que la gente conociera el inglés, al menos en tu alojamiento, en el coworking o en los lugares turísticos que quieras visitar.
De lo contrario, te sentirás perdido, será más difícil comunicarte con otras personas, no podrás hacer amistades y será complicado aprovechar tus momentos de ocio.
Busca un destino seguro
Busca un equilibrio entre un destino económico y unas condiciones de seguridad razonables para no vivir una experiencia negativa como un robo o una agresión. Pero no solo eso, fíjate también en aspectos como:
- Acceso a hospitales o centros de salud
- Trato a minorías, mujeres o colectivos LGTBIQ+
- Libertad de expresión
- Gobierno democrático…
Así, si surge cualquier contratiempo, siempre estarás más protegido.
Encuentra destinos con buena conexión a Internet
Si eres nómada digital significa que eres teletrabajador y, por tanto, necesitas una buena conexión a Internet.
Por ejemplo, en España (incluyendo las Islas Canarias), el uso de fibra óptica es el estándar en casi cualquier lugar y la velocidad puede oscilar entre los 100 Mbps y los 1 Gbps, conexiones excelentes para hacer una call a través de Zoom, descargar documentos de la nube o utilizar los servicios de streaming habituales.
En cualquier caso, dependiendo del destino y para mayor seguridad, es recomendable contratar una SIM card con datos móviles para que, en caso de que la conexión a Internet del alojamiento o del coworking sea deficiente, tengas los medios para trabajar.
Otros aspectos a valorar: paisaje, clima, gastronomía…
Un destino ideal también es aquel que permite vivir multitud de experiencias en un mismo territorio. Por ejemplo, aquellos lugares en los que existen diferentes tipos de paisajes (playa, montaña, ciudades), permiten realizar actividades como surf, hiking, visitas a museos y a multitud de eventos culturales.
Por otra parte, fíjate también en la temperatura media del destino, ya que muchas actividades que hemos nombrado solo podrán realizarse si el clima lo permite.
Y, por último, un destino puede convertirse en una apuesta segura si tiene una buena gastronomía, así que infórmate bien de cuáles son los platos tradicionales y qué opina la gente sobre la oferta de restauración del lugar.
¿Existe un lugar que reúna todas estas características?
Sí, y está en Gran Canaria. 🙂 Los cientos de nómadas digitales que se alojan en los coliving de Repeople cada año nos lo dicen: la experiencia de venir a trabajar y disfrutar de Gran Canaria es inigualable:
- Clima veraniego todo el año
- Coste de vida asequible
- Variedad de paisajes: playa, montaña, pueblos, ciudades…
- Bien conectado: aeropuerto internacional, fácil conexión con otras islas, buenas carreteras
- Cientos de actividades: culturales, deportivas, profesionales…
- 100% seguro y con instituciones de nivel europeo
- Gastronomía auténtica y deliciosa
- Ecosistema para nómadas digitales: coworking, coliving, eventos…
¿Te animas a vivir la experiencia con nosotros? Escríbenos a we@repeople.co y estaremos encantados de ayudarte a organizar tu estancia.